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Andrea Montañana 04/07/2016

Las redes sociales nos pueden ayudar en nuestra estrategia de SEO

Con la combinación de las redes sociales y la estrategia de SEO podemos conseguir fidelizar a los clientes y conseguir más visitas a nuestra página web

En múltiples ocasiones se ha acusado a las redes sociales de haber destruido al SEO. Vivimos en un mundo en el que los contenidos ya no se encuentran a través de los buscadores, sino que son visitados después de haber sido hallados en las redes sociales, se trata de un mundo en el que todo aquello que se quiere leer se descubre a través de Facebook, Twitter o Google Plus.

Sin embargo, la situación real no es exactamente así. Aunque es cierto que cada vez son más las redes sociales las que determinan qué leer, no significa que estas hayan hecho desaparecer los contenidos de los buscadores. Por otro lado, se puede afirmar que las redes y los buscadores no están aislados los unos de los otros. Lo que ocurre en uno de los dos lados tiene repercusión de manera directa en el otro lado, esto quiere decir que ambos lados se encuentran íntimamente relacionados y se ayudan mutuamente.

Algunos estudios han demostrado que cada vez los buscadores tienen más en cuenta el vínculo con las redes sociales. 

 

¿Cómo nos van a ayudar las redes sociales?

1 - BUSCAR PALABRAS CLAVE. Buscar las palabras clave para nuestro negocio o tienda online es una tarea complicada, pero hay herramientas como WebMaster Tools, que nos pueden ayudar. También a través de las redes sociales podemos conseguir, analizando las conversaciones de nuestros seguidores con la marca, hacernos una idea de las palabras que se están asociando a nuestra marca.

2 - BUSCAR EL CONTENIDO QUE MARCA TENDENCIA. Las redes ayudan a encontrar cuál es aquel contenido del que el mundo habla en cada momento, el contenido que está de moda. Pero cuidado, no hay que quedarse solo con los trending topics, la escucha activa es muy importante para ver que tipo de contenidos les interesan a nuestros seguidores.

3 - DESCUBRIR OPORTUNIDADES. Escuchar a nuestros seguidores nos ayudará a descubrir cuales son aquellos temas derivados que más les preocupan y los momentos exactos en los que éstos están despertando su interés, lo que nos ayudará a dirigir por el camino correcto nuestra estrategia de contenidos.

4 - SON MEDIDORES DE ÉXITO. Las redes sociales también permiten medir en tiempo real cuáles son los tipos de contenidos que más gustan entre nuestros seguidores, para de esta forma ayudarnos a dirigir la estrategia de contenidos de la manera más acertada posible.

 

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a info@khaosdigital.es. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook KHAOS Digital y en @Khaosdigital_es en Twitter para ser el primero en conocer todas las novedades que tenemos para ti.

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